martes, 20 de marzo de 2012

Antoine De Saint-Exupéry

Reseña: El Principito


Autor: Antoine De Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Precio: 5´95€
Páginas: 93
Volumen: 1/1


Sinopsis


En este libro, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adulto.


Personajes


-El Principito: Es un niño con los cabellos del color del oro,que ríe y que no responde cuando le interrogan. En su viaje por encontrar una planeta mejor se encontrará con un rey avaricioso, un borracho, un geólogo...Y descubrirá que el planeta perfecto no existe, hasta que llega a la Tierra y descubre a un aviador perdido en el desierto.


Mi Opinión


No sé qué decir, aparte de decir que es un libro que me ha sorprendido para bien, ya que parecía ser más de niño e infantil. Pero me equivoqué. Porque es un libro en el que se aprende que no todo es así porque así, que todo es en realidad hermoso, aunque no nos demos cuenta, y que hay que apreciar las cosas de la vida. Y eso es todo, ya que el libro es muy cortito y se lee en nada.


Fragmento



-"Sois bellas, pero estáis vacías-continuó-.No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa que he regado. Puesto que ella es la rosa que puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa que abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Porque ella es mi rosa".


Puntuación



Sobre El Autor

(Lyon, 1900 - en el mar Tirreno, 1944) Novelista y aviador francés; sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración. Tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy ligado a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una voluminosa correspondencia durante toda su vida. 



















1 comentario:

  1. Cierto, yo al principio pensé que estaba dedicado para un edad más infantil, pero me sorprendí mucho cuando lo leí al ver que me estaba gustando.
    Lo que no me gustó tanto es que fuera tan cortito xD

    ResponderEliminar