Reseña: R y Julie

Editorial: Mondadori
Precio: 14´90€
Páginas: 302
Volumen: 1/1

Sinopsis

Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.

R es un zombie que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Pero en un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de esos zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente. Es una novela sobre el poder que tiene el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

Personajes

-R: Es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia.

-Julie: Es una humana a la que secuestra R. Es ella la que hace que cambie toda su existencia, y que sienta algo muy extraño para él, una cosa llamada amor.

-M: Es el mejor amigo de R, él tampoco se acuerda se su nombre, ni de quién fue. A diferencia de R, él está un poco deformado, porque su carne se deshace poco a poco.

Mi Opinión

Es un libro al que tenía muchas ganas, y no me ha defraudado, lo recomiendo a todo el mundo, le gusten o no los zombies. Me ha gustado mucho el cambio de R, desde el principio hasta el final de la novela. Pasa de ser un zombie que apenas habla y sabe leer, a un zombie que sabe leer y hablar perfectamente, aparte de que intenta dejar de comer a gente y empieza a luchar por conseguir el amor de Julie. Y tanto M, Nora, como Julie me han gustado mucho como personajes, porque luchan por lo que quieren, y hasta que no lo consiguen no paran, aparte de la sinceridad de Nora hacia R. Es un libro que se lee de un tirón, porque se hace muy fácil de leer, y hay partes muy bonitas. Lo que me ha llamado la atención son los principios de capítulos, que traen órganos del cuerpo. El final me ha impresionado mucho, y para bien, porque no me lo esperaba.

Fragmento

<<Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes.¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con latidos de mi corazón.>>

Puntuación

Sobre El Autor

Isaac Marion nació en Seattle en 1981. Ha escrito cuentos y algunas novelas, que se ha autoeditado y le han reportado cierto éxito. R y Julie es la primera que ha dado el doble salto editorial y cinematográfico.