domingo, 25 de diciembre de 2011

Las Crónicas de Narnia-2-: El León, La Bruja y El Armario- C.S. Lewis

Reseña: Las Crónicas de Narnia-2-: El León, La Bruja y el Armario



Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Precio: 7'50€
Páginas: 240 páginas
Saga: 2/7

Sinopsis:
Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación.

Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños-junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Personajes:
-Peter Pevensie: él es el mayor de los cuatro hermanos, tiene 13 años y junto a sus hermanos es el personaje principal. En medio del libro, se encuentran con Santa Claus, quien les regala a cada uno un arma (excepto a Edmund), a este, le entregó una espada y un escudo con un león grabado en él. Al final de libro, es coronado pro Aslan como "El Rey Peter, el Magnífico".
-Susan Pevensie: ella es la mayor detrás de Peter, tiene un año menos que Peter (12 años) y que junto a sus hermanos es el personaje principal. Ella es una chica que está madurando y ser una verdadera mujer. En el encuentro con Santa Claus, a esta le entrega un Arco con flechas y un Cuerno Mágico cuya función es atraer a quien sea que lo escucha a ayuda. Al coronarla, Aslan la nombra como "La Reina Susan, la Benévola".
-Edmund Pevensie: él es el mediano y tiene dos años menos que Susan (10 años). Cuando empieza el libro es un chico insoportable y muy desagradable, siempre está insultando o maltratar a su hermana Lucy. Al descubrir, después de Lucy, el mundo de Narnia, este traiciona a sus hermanos y reunirse con la Bruja Blanca, pero más adelante se lamenta de traicionarlos y se une a ellos. Aslan le coronó como, "El Rey Edmund, el Justo".
-Lucy Pevensie: Lucy es la menor de los cuatro, tiene 2 años menos que Edmund (8 años). Es la primera en entrar en el mundo de Narnia y donde al primero en conocer fue un fauno llamado Tumnus. Al contarselo a sus hermanos, estos no la creyeron y la tomaron por loca, hasta que entraron todos y la creyeron. Al encontrarse con Santa Claus, le regala una Daga y un bote con un líquido curativo, capaz de curar cualquier herida. Al ser coronada junto con sus hermanos, Aslan la nombra como, "La Reina Lucy, la Valiente".
-El Profesor Digory Kirke: es el anciano que acoge a los cuatro hermanos en su mansión. Como suena el nombre, es el personaje de "El Sobrino del Mago" quien fue testigo del crecimiento de Narnia. El Armario fue construido con una madera sacada de un árbol cuya semilla proviene del primer momento en que fue a Narnia.
-Jadis (La Bruja Blanca): es la antagonista de la historia, quien gobierna injustamente en Narnia. Se hace llamar "Reina de Narnia",  aun después de haber mantenido 100 años a Narnia bajo la nieve y el hielo y más aún sin Navidad.
-Aslan: es el creador de Narnia y el que ayuda a los cuatro hermanos a recuperar la alegría y acabar con Jadis.
-Sr. Tumnus: es un fauno que está bajo las ordenes de La Buja Blanca y el primero narniano en conocer a Lucy. Este, haciéndose muy amigo de Lucy y no entregarla a La Bruja Blanca, traiciona a Jadis y no entrega a Lucy, aun protegiendo a la niña es arrestado por traición a al Reina y es encarcelado y castigado tranformándolo en estatua de piedra. Más adelante, este es liberado gracias a Aslan y se convierte en consejero de los cuatro hermanos.
-Maugrín: es el lobo que trabaja bajo sus ordenes siendo su capitán, fue matado por Peter al intentar matar a Susan y a Lucy.

Mi Opinión:
Fue en verdad el primer libro que me leí antes que la de "El Sobrino del Mago", me gustó tanto, que mis padres me regalaron los demás por el día de mi cumpleaños. Tardé unos meses en leérmelos, pero me gustaron sobre todo este, es muy especial para mí siendo el primero en leérmelo. El personaje que me gustó fueron dos, Susan y Lucy.

Fragmento:
«Pero en lo referente al propio Aslan, ni los castores ni los niños supieron qué hacer o decir cuando lo vieron. La gente que no ha estado en Narnia a veces piensa que una cosa no puede ser buena y terrible al mismo tiempo, pero si los niños compartían esa opinión, dejaron de hacerlo inmediatamente en aquel momento. Pues cuando intentaron mirar el rostro de Aslan sólo vislumbraron la dorada melena y los enormes, regios, solemnes y sobrecogedores ojos; y a continuación descubrieron que no podían mirarlo sin dejar de temblar.» 

Puntuación:
9/10

¡Saludos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario