domingo, 25 de diciembre de 2011

Las Crónicas de Narnia-3-: El Caballo y el Muchacho- C.S.Lewis

Reseña: Las Crónicas de Narnia-3-: El Caballo y el Muchacho



Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Precio: 12'95€
Páginas: 286 páginas
Saga: 3/7

Sinopsis:
Narnia..., el lugar donde los caballos hablan..., donde se maquina una traición..., donde el destino aguarda su momento.

Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Personajes:
-Shasta: es un muchacho que vive en Archeland, en Carlomen, donde es esclavo. Un día, decidió huir a Narnia con un caballo llamado Bree y durante su viaje, al principio de la historia, conoce a Aravis y Hwin. Salva a Archerland y resulta que él era el príncipe de ese lugar y tenía como nombre Cor.
-Breejy-Jinny-Brinny-Joojy-Ja («Bree»): es un caballo narniano y acompaña a Shasta en su viaje. Cuando era un potro, fue secuestrado y llevado fuera de Narnia y vivió el resto de su vida en Carlomen hasta que conoció a Shasta. Escapa junto con Shasta. Es muy vanidoso, pero no quiere decir que no tenga buen corazón.
-Aravis: es una chica de una buena posición social y es una takeena. Al principio se llevaba mal con Shasta, al enterarse que ellos se escapaban decidió acompañarlos huyendo de un compromiso que le había hecho su padre con un hombre mayor y poderoso llamado Ahoshta. Tiene como montura a Hwin. Más adelante, después de que Shasta la salvara de un león (Aslan) se lleva mejor con él.
-Hwin (Juin): es la yegua de Aravis. Es una yegua tímida y escapa fielmente con su ama a Archeland.
-Susan y Edmund Pevensie: son los reyes narnianos que pasan por Carlomen de visita.

Mi Opinión:
Esta es el libro que más me ha gustado aparte que el segundo libro de la saga. Sobre todo me encanta Aravis, es mi personaje favorito. Me encanta como transcurre la historia, muy buena, además, este es (o eso creo) el libro que más páginas tiene, no me acuerdo de cuantas tenían las otras. Este libro me lo regalaron en mi cumpleaños.

Fragmento:
«El caballo alzó la cabeza, y Shasta le acarició el hocico, suave como la seda, mientras decía:
-Ojalá pudieras hablar, amigo.
Y entonces por un segundo le pareció estar soñando, pues con toda claridad, aunque en voz baja, el animal respondió:
-¡Claro que puedo!
Shasta clavó la mirada en los enormes ojos del animal y los suyos se abrieron hasta volverse casi igual de grandes, debido a la sorpresa.
-¿Cómo has aprendido a hablar?
-¡Chist! No tan fuerte -respondió el caballo- En el lugar del que yo vengo, casi todos los animales hablan.
-¿Dónde está eso? -inquirió Shasta.
-En Narnia.» 

Puntuación:
10/10

¡Saludos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario