viernes, 9 de diciembre de 2011

Gastón Leroux

Reseña: El Fantasma De La Ópera

Autor: Gastón Leroux 
Editorial: Varios 
Precio: Depende 
Páginas:360 páginas 
Saga: 1/1 libros
Sinopsis


La famosa obra de Gaston Leroux, ahora llevada al cine, es la mejor traducción en Austral. Los rumores de la existencia de un espectro que habita en la Ópera se ven confirmados con extraños sucesos cuyo culmen se alcanza con la desaparición de una hermosa joven. Sin embargo, bajo su aspecto horrible se oculta un ser predestinado al dolor y el sufrimiento, que habita en fétidos corredores, y que, no obstante, conserva en su interior un hálito de nobleza inexplicable si se conocen sus padecimientos. Precisamente esa chispa sublime de humanidad es la que explica que ame entrañablemente la música y que puede sentirse arrobado ante la belleza de una joven cantante.
Personajes

-Erik: Es el supuesto fantasma de la gran ópera Garnie. Él vive en las catacumbas de la ópera, ocultándose de la gente por temor a mostrar su rostro deformado, el cual, lleva oculto tras una máscara, alimentando la curiosidad a cualquiera que le vea. Después de que él pasara una infancia dura y la ignorancia y rechazo de su madre, Erik, se "enamora" (obsesiona) de la corista y bailarina, Christine Daaé.
-Christine Daaé: Christine es una bella y tímida chica que vive en la ópera trabajando de corista y bailarina en la ópera. Su padre falleció cuando ella era una niña, el cual, era un talentoso violinista y quien le contó que un día, un ángel de la música, cuidaría de ella. Cuando era niña, fue adoptada por la señora Madame Giry. Desde aquel momento en que empezó a vivir allí un "ángel de la música" le enseñó a cantar, sin saber en verdad que es el gran Fantasma de la Ópera.
-Raoul De Chagny: Raoul, es un conocido muy cercano de Christine y su padre, en la infancia. Cuando Raoul la encuentra en la ópera, ella empieza a sentir algo por el joven vizconde, más que amistad.
-Madame Giry: Ella es encargada del baile de ballet en la ópera. La señora Giry, trajo a Christine a la ópera Garnie cuando solo era una niña después de que su padre falleciera y también se encargaba del fantasma (Erik) y quien tenía una hija llamada Meg.
-Madeline: Es la madre de Erik. Ella es una mujer bella e inteligente, pero mimada desde que era una niña. Al tener al pobre Erik, quedó traumatizada por ello.
-Nadir: Es el único y fiel amigo de Erik, quien le ayudó a escapar de persia.

Mi Opinión

Mi opinión sobre esta novela romántica y dramática es muy buena. Simplemente, no tengo palabras para expresar lo muy hondo que me ha caido. Me encanta esta historia. No me agradó mucho el final, lloré con ella, de verdad. Pero hay que decir que el libro es muy bueno.

Puntuación


Sobre el Autor
Gastón Louis Alfred Leroux (París, 6 de mayo de 1868 – Niza, 15 de abril de 1927), escritor francés de principios del siglo XX, que ganó gran fama en su tiempo gracias a sus novelas de aventuras y policiacas tales como El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'opéra, 1910), El misterio del cuarto amarillo (Mystère de la chambre jaune, 1907) y su secuela El Perfume de la Dama de Negro (Le parfum de la Dame en noir, 1908) Trabajó en los periódicos L'Écho de Paris y Le Matin. Viajó como reportero por Suecia, Finlandia, Inglaterra, Egipto, Corea, Marruecos. En Rusia cubrió las primeras etapas de la revolución bolchevique. Aparte de su trabajo como periodista, tuvo tiempo para escribir más de cuarenta novelas que fueron publicadas como cuentos por entregas en periódicos de París.
Gastón Leroux fue a la escuela en Normandía, estudió derecho en París y se graduó en 1889. En 1890 él comenzó a trabajar en el diario L'Écho, de París, como crítico de teatro y reportero. Se volvió famoso por un reportaje que hizo, en el cual se hizo pasar por un antropólogo que estudiaba las cárceles de París para poder entrar a la celda de un convicto que, según Gastón, había sido condenado injustamente. Luego, pasó a trabajar para Le Matin, como reportero.


¡Saludos!

2 comentarios:

  1. ¡Ay! para que cuentas el final T_T
    ¿Erik muere?





    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, ya lo he editado, de todas formas si lo lees ta das cuenta del cruel destino que tiene Erik! T_T No quiero recordar! T_T

    ResponderEliminar