Reseña: Apocalipsis Z: El Principio Del Fin

Sinopsis

La civilización ya no existe.
No hay Internet. Ni televisión. Ni móviles.
Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano.
El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo:
SOBREVIVIR

En una república caucásica se libera, tras un atentado, un virus que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a quien la padece, pero el afectado resucita a las pocas horas, y tras levantarse de nuevo ataca de forma rabiosa a cualquier persona que no haya sido infectada.
En España, un joven abogado lleva un diario en el que, desde el primer día, anota sus observaciones sobre ese desastre lejano...un desastre que terminará por llamar a las puertas de su casa. En busca de un lugar seguro, el protagonista cruzará el territorio que antes conoció como Galicia y que quizá ahora merezca otro nombre.

Personajes

-Protagonista: Es un joven abogado gallego de unos treinta y algo de años que vive con su gato  después de haberse quedado viudo. Al principio es un hombre muy sensible que se refugia en un diario y no quiere enterarse de nada, pero luego se va acostumbrando a ver a "esas cosas" vagar por el mundo y tiene que vérselas con ellas. Su evolución me ha gustado mucho, aunque en el libro no se dice su nombre.

-Lúculo: Es un pequeño gato persa de color anaranjado, éste le tiene demasiado cariño a su dueño como para separarse de él. Me ha parecido un gato muy valiente en eso de que pueda vivir rodeado de zombies y llevar una vida normal, sin moverse de al lado de su dueño.

-Pritchenko:  Es un joven ucraniano que antes de que se desatara ese infierno, trabajaba en apagar fuegos forestales con un helicóptero. Después de perder a su familia, se vio obligado a tener que seguir adelante sin ella.

-Lucía y sor Cecilia: Lucía es una chica de unos diecisiete años que ha sobrevivido a los zombies junto con la monja sor Cecilia.

Mi Opinión

Cuando un grupo de rebeldes caucásicos asalta las instalaciones militares, una enfermedad asalta al planeta, una enfermedad que obligará a miles de personas a abandonar sus respectivas casas para ir a los Puntos Seguros, en el que no se permiten mascotas. Por eso, un joven abogado decide quedarse en su casa antes que dejar a su gato abandonado ante aquellas criaturas, porque Lúculo siempre estuvo ahí para animarlo después de que muriera su mujer. Por eso, cuando empieza a escasear sus alimentos, decide salir y enfrentase a ellos para poder conseguir comida y buscar a otros supervivientes.

No tengo palabras para describirlo, me parece que fantástico se le queda corto. Es el primer libro que me ha hecho pasar miedo, angustia, desesperación...y también me ha hecho tener 3 días seguidos con pesadillas de zombies. El libro está escrito en modo diario, y eso hace que sea más fácil de leer. Me ha gustado mucho como se describía los sentimientos del personaje y podías sentir lo mismo que él, pero también el cambio que dio desde las primeras páginas hasta las últimas. Ha habido veces es las que me ha dado mucho miedo, por ejemplo la parte de la puerta que suena como un cascabel y la parte del sótano...Yo no se lo recomendaría a personas sensibles, porque sangriento sí que es. Pero sobre todo, me ha gustado porque esas personas no se rendían ante nada, porque de haber estado yo en su lugar viendo cómo perdía a todas esas personas y viéndose acorraladas por miles de zombies, me habría vuelto loca. Pero ellos nunca perdían la esperanza de encontrar una parte del mundo que no estuviera infectada. Al principio puede parecer un poco aburrido, pero luego te no defraudará.
Y si os lo habéis leído y os ha gustado, os recomiendo que veáis la serie de The Walking Dead, porque está genial.

Fragmento

"He dejado esta copia completa de mi diario dentro de una funda de plástico, en la mesa principal del hangar. Si todo se va al diablo y nos quedamos por el camino, al menos, si alguien lee esto, sabrá que durante nueve largos meses un grupo de personas peleó duramente por su vida. Que no nos rendimos en ningún momento. Y que siempre llevamos en nuestro interior el sentimiento más noble, bello y diferenciador del ser humano: la esperanza".

Puntuación

Sobre El Autor

Su primera novela, Apocalipsis Z, que en un principio surgió como un blog de internet, es un thriller publicado en el año 2007 por la editorial Dolmen. Trata de una hipotética pandemia de un virus a nivel mundial, que transforma a los infectados en "No Muertos", unos seres agresivos que en pocas semanas acaban con toda la sociedad conocida y obligan a los pocos supervivientes a escapar para conservar la vida. La novela alcanzó un éxito inesperado y facilitó la publicación de más obras del género por autores españoles como Los Caminantes y Necrópolis de Carlos Sisí, Diario de un Zombi de Sergi Llauger o Y Pese a Todo... de Juan De Dios Garduño.
Su segunda obra, Los Días Oscuros, publicada en enero de 2010 por Plaza&Janés, se aupó desde el mismo día de su salida al mercado a lo más alto de las listas de ventas, llegando al número 2 de las listas de los más vendidos. El 6 de Mayo de 2011 salió a la venta La Ira de los Justos, conclusión de su trilogía de ficción zombi, llegando a ser en pocos días el nº10 de los más vendidos, según la casa del libro.
Actualmente, dado el éxito de la serie de televisión The Walking Dead emitida por La SextaTelecinco se ha interesado en adaptar la trilogía Apocalipsis Z a la pequeña pantalla, confirmado por el mismo autor en una entrevista concedida a La Voz De Galicia.