Reseña: Oscuros: El Poder De Las Sombras

Editorial: Montena
Precio: 16´95€
Páginas: 428
Volumen: 2/4

Sinopsis

Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia...

Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por esto los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla; para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán.

Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...

<
Personajes

-Luce: En este libro la vemos más madura, pero a la vez más cabezona. Porque si ella quiere algo no parará hasta conseguirlo. Ahora se encuentra en otra escuela mientras que Daniel y Cam intentan protegerla de  los Proscritos, en esa escuela todo el mundo la encuentra como un mito porque saben la historia de amor de Daniel y ella.

-Daniel: Es este libro no sale mucho, pero lo suficiente para ser alguien frío y duro. Después de hacer el pacto con Cam durante 18 días, tendrán que estar unidos y dejar a un lado sus diferencias.

-Miles: Es un chico de la escuela de ahora que está colado por Luce. Él no tiene nada de ángel, sólo un poder que le dejó su padre (un ángel) después de dejar a su madre embarazada y huir. El poder es que hace espejismos con la gente a la que quiere.

-Shelby: Es la compañera de habitación de Luce. Al principio es un poco fría y borde con Luce, pero luego le contará el porqué y podrán ser amigas.

Mi Opinión

El libro sigue tal y como lo dejó el otro. Daniel y Cam se prometieron dejar a un lado sus diferencias durante 18 días. Todos los ángeles y demonios se aliaron para cazar a otros enemigos y así proteger a Luce. Mientras, ella aprende a manejar el poder de las sombras: ver el pasado, ya que Daniel no le quiere contar nada. Pero eso tiene sus consecuencias, podría caer dentro de una sombra y llevarla al pasado.

Este libro me ha parecido mucho mejor que el otro, y eso que tengo un problema con este tipo de libros. Que odio a los libros que tienen los capítulos demasiados largos, con el primero se me hizo un infierno, pero con este parece que es más entretenido y me lo he leído de un tirón. Van apareciendo más personajes nuevos (Miles *__*) y la historia cobra más importancia, además descubriremos que Daniel no es tan perfecto. Y también hay más acción, aunque al final te deja con la intriga (tendré que esperar a ir a la biblioteca para el 3º) Se lo recomiendo a la gente que se haya leído el primero, porque este promete mucho más.

Fragmento

"Atrapada aún en su beso, le pellizcó suavemente el bíceps. No era un sueño. Por primera vez en no sabía cuánto tiempo, se sintió en casa".

Puntuación

Sobre La Autora

Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «El Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»