jueves, 23 de febrero de 2012

Tamsyn Murray

Reseña: Mi Chica Fantasma


Autora: Tamsyn Murray
Editorial: Maeva
Precio: 14´90€
Páginas: 222
Volumen: 1/¿?


Sinopsis


Mi nombre es Lucy Shaw y no soy la típica chica de quince años. Para empezar, vivo en los lavabos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fui asesinada seis meses antes de que comenzara esta historia. Superada la tristeza de no volver a ver a mi familia ni a mis amigos, me impuse dos normas esenciales: <<No pensar nunca en mi antigua existencia>> y <<No pensar nunca sobre lo que pasó la última Nochevieja>>. A partir de entonces, empecé a acostumbrarme a mi nueva vida de fantasma y luego conocí a Jeremy, el primer vivo que pudo verme, y a Ryan y Hep, mis mejores amigos en este nuevo mundo. Gracias a ellos mi vida en el más allá ha comenzado a ser soportable, aunque siga sin revistas, lápiz de ojos ni maquillaje.


Personajes


-Lucy: Es una chica de quince años, que tras ser asesinada en un lavabo de hombres mientras volvía de una fiesta, intenta encontrar a su asesino para pasar a la siguiente fase de la muerte. Mientras, éste sigue matando a jóvenes adolescentes, siempre diciéndoles la misma mentira.


-Hep: Es una chica fantasma que conoce a Lucy en los Queridos Difuntos, tiene una furia incontrolable, debido a su pasado. Lucy la tiene que ayudar para que pueda pasar a la siguiente fase, ya que culpa de todo a sus padres.


-Henry: Es un chico fantasma, "amigo" de Luce. Éste murió en un accidente cuando iba con su padre. Después de que se convirtiera en fantasma, intenta ayudar a todo el mundo a encontrar su misión. Mientras, su padre está intentando salir del coma del que quedó en el accidente.


-Jeremy: Es un chico de unos 27 años que puede ver a Lucy. Al principio le cuesta entenderlo, pero luego lo acepta. Él la ayudará a que encuentre a su asesino y se enfrente a él.


Mi Opinión

Es un libro muy entretenido que tiene de todo: amor, amistad,humor,odio...creo que no le falta nada. Sus capítulos son cortos y tiene las letras grandes, así que es fácil de leer, aparte de que es cortito. La historia en sí me recordó al principio un poco a Ghostgirl, pero luego me di cuenta de que no era igual. Me pareció muy curioso que los fantasma tuvieran móviles, y que para salir del área donde había muerto, tenían que llevarse algo del lugar con ellos. La escritora ha sabido definir muy bien a los personajes, los sentimientos y los lugares. A algunas personas le podría parece un poco infantil, pero yo lo he visto normal, ni demasiado infantil ni demasiado juvenil. Y el final me ha parecido que no podría acabar mejor.


Fragmento


"Cada cierto tiempo se produce una experiencia que sacude tanto tu mundo que la recuerdas para siempre. En mi caso, <<siempre>> era una eternidad, pero supe que la distancia nunca empañaría lo que había sentido en ese momento".


Puntuación



Booktráiler




Sobre La Autora

Escritora inglesa, Tamsyn Murray es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y también para un público de jóvenes adultos. Con más de 18 libros a sus espaldas, Murray logró un gran éxito con su serie de Mi chica fantasma.























2 comentarios:

  1. Hola!!Que bonita reseña!! Tengo unas ganas de leer este libro!! Espero poder tenerlo pronto en mis manos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ah ! intentaré consegir este libro ^^!
    Se ve genial :D
    Besitos desde Perú!
    Rizel

    ResponderEliminar