lunes, 23 de enero de 2012

Anónimo

Reseña: El Lazarillo De Tormes

Autor/a: Anónimo
Editorial: Anaya
Precio: 7´40€
Páginas: 122
Volumen: 1/1



Sinopsis


Es difícil encontrar en la literatura universal una obra que, habiendo suscitado perennemente la atención de grandes investigadores, mantenga tan asombrosa cantidad de enigmas: su anonimato, su fecha de composición, la localización temporal de su historia, etc., son aspectos que siguen escondiendo su verdadera faz, por lo menos tanto como el cinismo del narrador-protagonista.
En pleno Renacimiento, época de extraordinaria valoración del sentimiento de la fama, un desconocido autor levantaba uno de los enigmas más duraderos de la historia de la literatura, al tiempo que, con fina ironía, dejaba testimonio de ciertos aspectos sociales y morales de la intrahistoria de España en un relato genial, que ocupa un lugar de primera fila en el nacimiento de la novela picaresca y, en general, de la novela moderna.



Personajes
-Lázaro: Es un niño de unos ocho años al que después de morir su padre, su madre se va con un hombre y regala a Lázaro a un ciego. Lázaro es un niño astuto e inteligente.



Mi Opinión


No pongo más personajes porque creo que el libro se centra en Lázaro, además de sus amos. Pero el más importante es él. Si por casualidad os compráis el libro, compradlo en castellano actual, porque yo lo encargué y me lo trajeron en castellano antiguo... ¬¬ Si en castellano actual no entendí algunas cosas del libro, imaginaos en castellano antiguo Pero sin contar eso, el libro es entretenido, aunque en algunas partes aburre. Yo me lo tuve que leer para el instituto, y lo terminé hoy. Leí la mitad en castellano actual porque lo cogí de la biblioteca, pero el final en castellano antiguo porque me lo compré. Además, que es un libro corto y con dibujos.



Puntuación










                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario