lunes, 30 de enero de 2012

Mathias Malzieu

Reseña: La Alargada Sombra Del Amor

Autor: Mathius Malzieu
Editorial: Mondadori
Precio: 13´90€
Páginas: 151
Volumen: 2/2

Sinopsis

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana., ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte". Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:


"Utiliza la sombra. Lee,
sueña, descansa, diviértete.
No cedas a la desesperación.
Usa tus sueños. Y si están
rotos, ¡pégalos!
Un sueño roto bien pegado
puede volverse aún más bello de lo que era.
Ama las cosas. ¡Estás vivo!
Y lucha solo: de ahí saldrá
tu fuerza interior".

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.

Personajes

-Jack "El Gigante": Es una sombra que se dedica a ayudar a la gente desesperada, entregándole un trozo de su sombra, con la cual tendrá que aprender a manejar. Él le ayudará a Mathius a superar la pérdida de su madre.


-Mathias: Es una persona que no acepta la pérdida de su madre, y menos que lo haya dejado solo con su padre y su hermana, porque todo le recuerda a ella. Cuando encuentra a Jack, quiere que le ayude para ir a visitar a su madre al país de los muertos.


Mi Opinión


No pongo más personajes porque son los únicos. Voy a empezar a hablar de Mathias, a veces me ha parecido demasiado infantil para su edad, y sobre Jack, me ha encantado que volviera a aparecer en este libro, aunque me gustaba más como antes. En libro en sí en fántastico, y sobre todo para aquellas personas que han perdido a alguien especial y se siente identificad@ con Mathias. A veces me ha parecido un poco pesado el repetir la misma canción en inglés tantas veces, pero también me ha parecido fantástico cómo el autor es capaz de describir esos sentimientos y hacer que lo sientas tú también. Y para aquello que creen que si no se leen La Mecánica Del Corazón no se enterarán nada de este, os equivocáis porque no tiene nada que ver este libro con el primero. Sólo que sigue apareciendo Jack. Es un libro que se puede leer en una tarde porque es muy cortito.


Fragmento


-"Tal vez sea un viejo gigante bobo y esté solo, pero mi sombra me permite viajar de incógnito y mis largas piernas marcharme lejos. También me ayudan mis recuerdos y mis sueños. Guardo el recuerdo de una chica que dormía en mi corazón, se despertaba a cada minuto para accionar los latidos y se dormía de nuevo. Un día, no se despertó y mi corazón se secó...".


-"Dime, ¿te sientes mejor? Dime, ¿es ligero como una burbuja eso de dejar sin más tu cuerpo ahí, igual que una prenda estropeada que ya no puedes ponerte? Se acabó ese peso que aplastaba tu sonrisa, que aplastaba tu vientre, que te aplastaba. ¿Pudiste escapar? Con tu sonrisa doblada y guardada en el bolsillo ahora que siempre es de noche para ti".


Puntuación



Booktráiler




Sobre El Autor

Mathias Malzieu (Montpellier; 1974) es autor de 38 miniwesterns (Pimientos, 2003) y La mecánica del corazón (Reservoir Books, 2009), con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico. Es el vocalista de Dionysos, uno de los grupos más destacados del pop francés. La mecánica del corazón ha sido un best seller en España, permaneciendo más de veinte semanas en las listas de más vendidos de revistas y librerías. El cineasta Lue Besson compró los derechos cinematográficos de la novela; la película se estrenará próximamente. La mecánica del corazón es también el título del sexto álbum de Dionysos, publicado en noviembre de 2007. La alargada sombra del amor es la nueva novela de Malzieu.



















2 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!

    Debido a ciertos problemas técnicos y como habrás podido comprobar, el banner del Reto 12000 páginas ha dejado de funcionar :( Pero... ¡No te preocupes! Hemos modificado el código, puedes volver a copiarlo de aquí: http://www.sintonialiteraria.blogspot.com/2011/12/reto-2012-12000-paginas.html

    Si algún otro banner también ha dejado de funcionarte, sólo tienes que ir a su entrada y copiar el código nuevo, ¡Están todos solucionados!

    ¡Muchos besitos de café ♥ y perdona las molestias! :)

    Mocca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No pasa nada, y gracias por avisar ^^


      ¡Saludos!

      Eliminar