miércoles, 25 de enero de 2012

Laura Gallego

    Reseña: Donde  Los  Árboles  Cantan


 Autora: Laura Gallego                                              
 Editorial: SM                                       
 Precio: 14´94€                                             
 Páginas: 477                                           
 Volumen: 1/1   
                                         
Sinopsis


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Personajes


-Viana: Es una joven doncella que se tendrá que ver obligada a salir del castillo donde se encuentra y luchar por los suyos. Ella está comprometida con el joven y apuesto Robian.

-Robian: Es un joven y apuesto duque que tendrá que reemplazar la fecha de su boda con Viana para salir a luchar contra los bárbaros...

-Lobo: Es un hombre muy misterioso al que le falta una oreja y que vive en las afueras del pueblo, no tiene familia y todo el mundo cree que está loco.

-Belicia: Es la mejor amiga de Viana, ambas sueñan con un futuro donde Viana esté casada con Robian y ella con el apuesto príncipe Beriac. ¿Podría llegar a cumplirse?

-Harak: Es el rey de los bárbaros al que nadie puede derrotar porque es invencible. ¿Por qué es invencible?
-Uri: Es un joven muy extraño con la piel moteada y los ojos verdes como el bosque. Éste joven guarda un gran secreto.

Mi Opinión


No tengo palabras, este libro es...¡Fántastico! No me arrepiento NADA de habérmelo pedido por Reyes. Creo que es el mejor libro de Laura Gallego. Me ha encantado los personajes, pero sobre todo Uri, me he enamorado de él *___* El libro se lee muy rápido y engancha desde el principio. Además, te hace reír, llorar, amar, sufrir, odiar... Lo tiene todo. Me ha encantado las historias que le contaba Lobo a Viana sobre cómo perdió su oreja, y que siempre había aprendido dos cosas xD Este libro es más bien parecido a un cuento, y es uno de los pocos libros que no es una saga. Y el final no me ha decepcionado nada, me ha maravillado todo. Aunque a veces puede parecer un poco predecible, pero me ha encantado. Y sobre todo, la portada me ha maravillado.
Os lo recomiendo de verdad ^.^

Fragmento


-"Me refiero al amor"-susurró en voz baja-."Cuando amas a alguien, sientes algo aquí"-añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-."Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más".

Puntuación



Sobre La Autora

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de laeditorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado "El Coleccionista de Relojes Extraordinarios", "Crónicas de la Torre", "Memorias de Idhún" y bajo el sello Gran Angular publicó "Las Hijas de Tara".
Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.






2 comentarios:

  1. Eso es lo que quería saber.
    Leer la recomendación de este libro.




    ¡Slu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro lo recomiendo de verdad, porque es fantástico, a mi me dejó sin palabras >.<

      Eliminar