jueves, 5 de enero de 2012

Jean Giono

Reseña: El Hombre Que Plantaba Árboles
                                                        Autor: Jean Giono
                                                        Editorial: Duomo Editorial
                                                        Precio: 8´00€
                                                        Páginas: 62
                                                        Saga: 1/1
Sinopsis:
<<Imagino que Jean Giono habrá plantado no pocos árboles a los largo de su vida. Sólo quien ha cavado la tierra para acomodar una raíz o la promesa de ésta podría haber escrito la singularísima narración que es El hombre que plantaba árboles, una indiscutible proeza  en el arte de contar.
[...] Y ésa es la conclusión: estamos esperando a Elzéard Bouffier, antes de que sea demasiado tarde para el mundo.>>
Personajes:
-Elzéard: Es un hombre de 55 años, al que le encanta la naturaleza. Él es pastor, y pese a su edad vive solo en el campo plantando árboles, para que la naturaleza no desaparezca.
Mi Opinión:
Este es un libro muy cortito, que se podría leer en media hora(yo me lo leí en 20 minutos, por eso lo digo xD) Y que se lo recomiendo a aquellas personas que les guste la naturaleza. Puede llegar a ser aburrido, pero está bien. Porque te hace reflexionar sobre lo que estamos haciendo los humanos con la naturaleza. Lo que no me gustan es que valga 8´00€ y traiga 62 páginas... Yo lo tengo porque el libro es de mi hermano, que se lo tuvo que comprar para el instituto xD
Fragmento:
Para que el carácter de un ser humano desvele cualidades verdaderamente excepcionales, hay que tener la fortuna de poder observar su actuación durante largos años.
Puntuación:
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario